Desde el siglo XVIII el papel pintado ha sido una constante como elemento decorativo de multitud de hogares. No obstante, debido a las técnicas artesanales mediante las que era elaborado su precio no estaba al alcance de todos. En la actualidad, la revolución digital, los nuevos materiales y los modernos sistemas de impresión gráfica han conseguido abrir un impresionante abanico de posibilidades decorativas para el hogar. De hecho los papeles pintados de hoy en día son fruto de la investigación y la tecnología que buscan crear ambientes completamente únicos. Por eso, si estás pensando en ponerlo en las paredes de tu casa, hoy te traemos algunas de las tendencias de 2014 en papel pintado que estamos seguros de que te encantarán.
Industrial chic: se trata de un tipo de papel que imita la textura y el color de materiales de la construcción como el cemento, el ladrillo y la madera envejecida.
Papeles 3D: se trata de papeles realizados en placas adhesivas que permiten cambiar de forma, ser coloreadas y echar a volar la imaginación de la manera más creativa.
Para fachadas  y exteriores: son el último grito en papeles pintados pues se trata de modelos que resisten muy bien las inclemencias del tiempo y que permiten añadir un toque diferente a nuestro hogar
Estilo Vintage: este estilo ya viene pisando fuerte desde hace algunos años, haciendo un guiño a los estampados que tanto éxito tuvieron en os años 60 y 80 con papeles metalizados y una gran variedad de posibilidades.
Como puedes ver existen infinidad de estilos que pueden ayudarnos a dar un giro de 180 grados a nuestra casa de una forma sencilla y barata. Lo que hay que tener claro es que a la hora de elegir uno u otro, lo importante es buscar siempre el equilibrio entre lo estético y lo práctico, teniendo en cuenta además la estancia que irá decorando. Además, no es necesario que recubras por completo la habitación, sino que puedes jugar con los colores y personalizar cada rincón como más te guste. Eso sí, intenta que guarden cierta armonía para que quede original y no extravagante.