BarbacoasLa palabra barbacoa describe un artefacto y también un método para preparar algunas comidas, se diferencia de la parrilla en el tiempo de cocción y el procedimiento que se utiliza para preparar la comida.

Con la barbacoa la comida se va calentado a fuego mediano y lentamente, para que la comida tenga el sabor del humo. Casi siempre las barbacoas son al aire libre donde los alimentos se cocinan sobre carbón o leña.

Tradicionalmente las barbacoas se hacían cavando un agujero en el suelo y se colocaba la carne, y debajo de ella se colocaba una olla para que los jugos que soltaba se utilizaran para preparar un caldo.

La barbacoa es muy útil, especialmente para aquellos amantes de la cocina que disfrutan preparando nuevos platos y conociendo la gastronomía de todas partes del mundo.

En América del Sur se prepara carne en churrasco, los argentinos asados deliciosos y en Estados Unidos tienen una forma particular de colocar las brasas en la barbacoa y preparan cerdo picado o cerdo a la barbacoa, en México la barbacoa de carnero y así indistintamente en cada país y región tienen su plato especial de barbacoas.

La barbacoa tiene mucha tradición en diferentes partes del mundo y se preparan salsas de diferentes clases y sabores, con condimentos específicos para preparar los alimentos en barbacoas.

El desarrollo de la fabricación de productos para ser usados al aire libre tiene la respuesta en una gran gama de barbacoas de carbón, gas, eléctricas y es todo un lujo para los sentidos deleitándolos con sabores exquisitos.

Destacan modelos dotados de una gran variedad de usos y servicios, con una superficie amplia para la cocción. La mayoría tiene gracias a la electrónica un encendido cómodo y rápido. El diseño permite elaborar comidas con la temperatura adaptada. Algunas vienen con mesas laterales, ganchos para acomodar los ingredientes, accesorios y utensilios y tenerlos a mano en el momento de realizar la celebración.

Hay variedades de barbacoas de camping, modelos premiun o sencillos de acuerdo a la capacidad económica y espacio con que se cuenta en el lugar en que se va a utilizar.

Especialmente en el verano que el clima cálido está en su apogeo, las reuniones de barbacoa son todo un éxito. Estos encuentros son la oportunidad que se tienen para socializar, tomar sol, lucir vestidos de baño lindos, sin olvidar que las comidas son generalmente grasas y muy ricas en calorías.

No hay necesidad de renunciar a estas celebraciones, sino mejor es utilizar alimentos saludables para barbacoas. En ellas no se sirven las comidas apenas se llega, sería bueno como aperitivo comer una fruta, para que cuando llegue el momento de servir la comida el hambre no sea tan grande.

Barbacoas

Nada se compara a una comida recién preparada en barbacoa

No hay nadad como una comida recién asada y nadie debe preocuparse cuando lo invitan a disfrutas de ella, seguramente hay muchas opciones saludables para disfrutar del buen tiempo y de un delicioso asado. Y cuando vamos a comprar una barbacoa, escoger la adecuada es muy fácil y tendrá grandes celebraciones al aire libre.